Intercambio/colabora

sábado, 12 de marzo de 2011

Campaña contra la Especulación y los Paraísos Fiscales

El Parlamento Europeo aprobó este 8 de marzo, una resolución que urge a la Unión Europea a introducir el Impuesto sobre las Transacciones Financieras (ITF), para paliar los efectos de la crisis. 
Desde hace una década, los movimientos sociales reclaman la necesidad de regular la circulación de capitales a escala global, luchar contra la evasión fiscal y
gravar adecuadamente al sector financiero y a  las grandes fortunas.  
En la España del tijeretazo,  los ricos lo son todavía más y puedes comprobarlo en la última lista Forbes.

Con 360 votos a favor y 299 en contra, la resolución insta explícitamente a introducir el ITF a nivel de toda la Unión Europea de manera independiente, al margen de lo que se haga en el resto del mundo, dada la oposición tajante de EE UU a este tipo de impuestos. Entre otras cosas, la resolución del Parlamento Europeo afirma que “… mejoraría el funcionamiento de los mercados al reducir la especulación y contribuiría a financiar bienes públicos mundiales y a reducir los déficits públicos..”.

Nuestros gobiernos no han dudado en implementar
 planes de ajuste basados en recortes sociales - con un significativo retroceso del Estado de bienestar en materia de pensiones, derechos laborales y salarios- y de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Ya es hora que Su crisis la paguen ellos!!!

Entérate. Aquí tienes el manifiesto           
Actúa. Adhiérete a la campaña

Discrepa&Desenmascara

Escribe tu propia carta a los europarlamentarios.  Recuerda que los pagas tú, que representen tus intereses... no el de los grandes lobbys.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario