Intercambio/colabora

viernes, 17 de mayo de 2013

Primer Dijous Dissidents: Resultados Analítica Precarias

Ayer fue el primer dijous #dissidents y estuvo muy bien. Nos juntamos un grupo majo de personas que participó activamente la discusión y evidencia de la necesidad de un cambio comportamental cotidiano para superar diversas precariedades que nos salpican por todos los lados.

La siguiente cita es el próximo jueves 23 de mayo, día en el que pondremos en común las actividades "cápsulas de empoderamiento" que nos apetece trabajar en grupo cada jueves. Para ello enviaremos un mail a la lista de correo (apúntate al newsletter de nuestar página) para trabajarlo un poco individual y previamente.

Una de las cosas que socializamos ayer en #dissidents fue los resultados de la analítica precarias. Os dejamos con las infografias. Queda pendiente -por petición popular :-)- incorporar los criterios sociodemográficos de las personas participantes en la analítica.


Resultados analítica Precarias Mi ambiente laboral y/o escolar es malo: casos de mobbing, estrés, amenazas, agresiones, falta de compañerismo... 0 -> nada d nada, soy una afortunada 5 -> me muevo entre todo eso Considero que mis derechos y libertades civiles son respetados y fomentados por los poderes públicos 0 -> ¿estás de coña? 5 -> opino que Sí ! Confío en los partidos políticos y sus líderes, les voto porque siento que me representan 0 -> no voto 5 -> confianza ciega No participo en ninguna asamblea, asociación o colectivo 0 -> soy la persona que toma el acta 5 -> total, para qué!? Mis vías de ingresos son insuficientes, esto me provoca incertidumbre y ansiedad 0 -> no es mi caso 5 -> asín es, asín Dedico más de la mitad de mi sueldo a la vivienda 0 -> afortunadamente no 5 -> el 70 o más!!! Mi acceso a la sanidad y su cobertura es satisfactoria 0 -> no es satisfactoria 5 -> tengo cubiertas todas mis necesidades No invierto tiempo en educarme y/o formarme 0 -> tengo todos los títulos, oficiales y no oficiales 5 -> eso es cosa de estudiantes! Soy un eslabón en la cadena de consumo y producción, y no tengo capacidad propia de maniobra 0 -> me autogestiono al margen de la cadena 5 -> así estoy, encadenada al capitalismo La discriminación me afecta de manera directa o indirecta 0 -> para nada 5 -> absolutamente No tengo esperanza alguna en el futuro 0 ->hago loposible para que sea lo mejor 5 -> fukushima mon amour No encuentro tiempo para hacer las cosas que quiero y me gustaría hacer 0 -> monto a caballo siempre que quiero 5 -> no me da la falda Enfermo a menudo, suelo estar débil o con dolor en el cuerpo o de cabeza 0 -> gozo de muy buena salud 5 -> así es, creo que demasiado a menudo Me cuesta mucho concentrarme, o la cabeza me va a mil, y no soy capaz de controlarlo 0 -> controlo mi mente y mis pensamientos cuando quiero 5 -> me cuesta mucho No me gusta mi cuerpo, si me miro al espejo no me gusta lo que veo 0 -> me gusta mi busto 5 -> mirarme al espejo... el peor momento del día GRACIAS POR TU ATENCIÓN E INTERÉS. SI QUIERES SEGUIR SABIENDO MÁS SOBRE ESTE PROCESO, VISITA: PRECARIAS.ORG Y SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER! | Infographics

No hay comentarios:

Publicar un comentario