Intercambio/colabora

jueves, 7 de abril de 2011

Sin curro, sin casa, sin pensión... sin miedo!

Que la juventud es uno de los segmentos sociales más castigados por la precariedad no es una novedad: grandes tasas de paro, contratos flexibles y a tiempo parcial, afectados directamente por las últimas reformas (la laboral y la de la pensiones).

En las revueltas y revoluciones árabes ha sido la juventud -conectada- la que ha hecho saltar por los aires los resortes de los regímenes injustos. Y sin ir muy lejos, en Portugal, las hordas precarias tomaron las calles para avisar a sus gobernantes de que están ahí y quieren cambios.

El libro Indignaos! de Stéphane Hessel, aborda el problema de una generación de "indignadxs" ante a la pérdida de bienestar conseguido por las luchas de siglos en Europa. En la actual situación de crisis, la ciudadanía no debería callar, dado que los políticos no están a la altura de las necesidades, habrá que dejárselo claro.

Parece q le ha llegado el turno a la juventud española. Con una izquierda desmembrada, sindicatos mayoritarios arcáicos y partidos políticos con otras preocupaciones, a lxs jóvenes tan sólo les queda luchar por construir el futuro que desean. Para ello hay que participar y actuar.

Un movimiento generacional: "juventud sin futuro" que parece nacer en la universidad, con manifiesto incluído firmado por personalidades y particulares intenta canalizar la rabia y la ira acumulada por la "generación sin".

Están comenzando a tejer al red por Madrid, pero cada vez son más ciudades las que se están sumando (sigue aquí las convocatorias estatales). Puedes seguirlos en las redes sociales: twitter y facebook. También tienen un video que os colgamos aquí mismo. ACTUALIZACIÓN: pinchando aquí puedes ver el video de la manifa de Madrid.

Frente a la salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la generación precaria, señalamos a los culpables y reivindicamos ser escuchados. 

2 comentarios:

  1. Juventud CON ideas, CON ganas, CON sobrados motivos... en Madrid han salido a la calle 10.000 personas!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar